domingo, 18 de noviembre de 2012

Rontani - Caldi sospiri

Tiziano Vecellio - Flora 




Raffaello Rontani (1622)


Caldi sospiri, che uscite dal core
gite volando nel seno al mio amore:
dite alla cruda ch'io l'amo e l'adoro
che miri ch'io moro
fra tanti martiri,  o caldi sospiri.
Caldi sospiri correte da Clori
pungete il bel petto
temprate i miei ardori
e poi felici cangiatemi incanto.
E' gioia il mio pianto
se cangia desiri, o caldi sospiri.
                          

Cálidos suspiros, que salen del corazón,
vayan volando al seno de mi amor:
díganle a esa mujer cruel que yo la amo y la adoro,
que vea que yo me muero
entre tantos sufrimientos, oh cálidos suspiros.

Cálidos suspiros, corran hacia Cloris
clávense en el  bello pecho
calmen mis ardores
y luego, felices, cámbienme...
Es alegría mi llanto
si cambia los deseos, oh dulces suspiros. 

No hay comentarios: