domingo, 20 de octubre de 2019

Vaga luna che inargenti - Bellini

Vincenzo Bellini 1801-1835
Texto anónimo

Vaga luna, che inargenti
queste rive e questi fiori
ed inspiri agli elementi
il linguaggio dell'amor;

testimonio or sei tu sola
del mio fervido desir,
ed a lei che m'innamora
conta i palpiti e i sospir.

Dille pur che lontananza
il mio duol non può lenire,
che se nutro una speranza,
ella è sol nell'avvenir.

Dille pur che giorno e sera
conto l'ore del dolor,
che una speme lusinghiera
mi conforta nell'amor.


Hermosa luna, que plateás
las orillas de este arroyo y estas flores,
e inspirás a toda la naturaleza
el lenguaje del amor,

en este momento sos la única testigo
de mi ardiente deseo:
a ella, a la que me enamora
contale de los latidos de mi corazón  y de mis suspiros.

Decile también que la distancia
no puede calmar mi dolor,
que si alimento una esperanza
está proyectada hacia el futuro.

Decile también que día y noche
cuento las horas, en mi dolor,
que una esperanza dulce
me reconforta en el amor




1 comentario:

Pepe Martos dijo...

Muchas gracias por esta entrada!
Saludos desde España