domingo, 20 de octubre de 2019

Se tu m'ami - Pergolesi - Parisotti - Rolli


This song, long thought to have been composed by Giovanni Pergolesi during the Baroque era, is now believed to have been written in the 1880s by composer and musical curator, Alessandro Parisotti. The text for the song was taken from a collection called "Di canzonette e di cantate librue due" by Paolo Rolli published in London in 1727.

Parisotti, vol 1, p.102-104


Si me amás, si suspirás 
únicamente por mí, gentil pastor.
me da pena tu sufrimiento
me llena de placer tu amor.
 
Pero si pensas que a vos solito
solo a vos te debo amar amar, 
pastorcito, facilmente
a vos mismo te engañás

Una hermosa rosa roja
Silvia hoy elegirá,
con la excusa de que tiene espinas
mañana la despreciará.
 
Pero el consejo de los hombres (la idea que tienen los hombres del amor
yo no voy a seguir.                     yo no la voy a imitar, yo no voy a hacer como ellos)
No porque me guste el lirio
las demás flores despreciaré.


No hay comentarios: