lunes, 6 de abril de 2020

Il bacio - Arditi y Aldighieri

Frederic Soulacroix, Flirtation (Roma 1858, Cesena 1933)



                                                                                                  Musica: Luigi Arditi (1822-1903)
                                                                                         Letra: Gottardo Aldighieri (1824-1906)

Sulle labbra se potessi
dolce un bacio ti darei.
Tutte ti direi le dolcezze dell'amor.
Sempre assisa te d'appresso,
mille gaudii ti direi, Ah! ti direi.
Ed i palpiti udirei
che rispondono al mio cor.
Gemme e perle non desio,
non son vaga d'altro affetto.
Un tuo sguardo è il mio diletto,
un tuo bacio è il mio tesor.
Ah! Vieni! ah vien! più non tardare!
a me!
Ah vien! nell'ebbrezza d'un amplesso
ch'io viva!
Ah! 


En los labios si pudiera
un dulce beso te daría.
Te diría tantas dulces palabras de amor.
Siempre sentada a tu lado
miles de palabras placenteras te diría, ahhh te diría.
Y tus latidos oiría
respondiendo a mi corazón.
Piedras preciosas y perlas no deseo
no quiero ningún otro amor.
Una mirada tuya es mi alegría
un beso tuyo, mi tesoro.
Ven a mí, no tardes más.
Ven! que yo viva en la embriaguez
de tu abrazo.


No hay comentarios: