sábado, 23 de agosto de 2014

Tosti - Sogno

 Il rifiuto Pietro Torrini 1852-1920


Sogno

Ho sognato che stavi a ginocchi

Come un santo che prega il Signor

Mi guardavi nel fondo degli occhi

Sfavillava il tuo sguardo d'amor.

 Tu parlavi e la voce sommessa

Mi chiedea dolcemente mercè

Solo un guardo, che fosse promessa

Imploravi, curvato al mio piè.

 

Io taceva e coll'anima forte

Il desio tentatore lottó

Ho provato il martirio e la morte

Pur mi vinsi e ti dissi di no.

 

Ma ilo tuo labbro sfiorò la mia faccia

E la forza del cor mi tradí

Chiusi gli occhi, ti stesi le braccia

Ma sognavo, e il bel sogno svaní.




Sueño


Soñé que estabas de rodillas
como un santo que reza al Señor
me mirabas y en lo profundo de tus ojos
resplandecía tu mirada de amor.


Tú hablabas y tu suave voz
dulcemente me suplicaba,
sólo una mirada que fuese promesa
implorabas, inclinado a mis pies.


Yo callaba, y con mi ánimo fuerte
el deseo tentador luchó,
sentí que sufría como un mártir, que moría,
y sin embargo me vencí a mi misma y te dije que no.

Pero tu labio rozó mi rostro,
y la fuerza del corazón me traicionó
cerré los ojos, te extendí mis brazos...
pero soñaba, y el hermoso sueño se desvaneció.






Un libro sobre Tosti, que habría que conseguir, aca:
F. Sanvitale: Il canto di una vita, Torino, 1996

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias.
Bellísimo ...

Unknown dijo...

Tengo una pregunta, en la letra cuando dice, me venci a mi misma y te dije que no, se refiere a que se iba a ir con la persona y se arrepintio o algo asi, no se si me explique bien, la otra persona la del suegno esta muerta? perdon por las faltas de ortografia es el teclado.

Unknown dijo...

Muy hermoso y bello.

Ana Miravalles dijo...

Con un beso él vence su resistencia, pero para cuando ella se entrega, zaz, se despierta y todo se desvanece. No me parece que se haya muerto alguien, sino que es un sueño de amor que se interrumpe justo cuando esá por venir la mejor parte, me parece.