jueves, 24 de mayo de 2018

Dove sei stato mio bell'alpino


Dove sei stato mio bell’alpino
che ti ha cambià colore.

L'è stata l'aria del Trentino
che mi ha cambià colore.

Sul monte Nero c'è una tormenta
che mi ha cambià colore.

L'è stata l'aria de l'Ortigara
che mi ha cambià colore.

La sul Pasubio c’é un barilotto
che mi ha cambià colore.

Sul Monte Grappa c’é una bombarda
che mi ha cambià colore

L'è stato il fumo della mitraglia
che mi ha cambià colore.

Ma i tuoi colori ritorneranno
sta sera a fare l'amore.

¿Dónde estuviste, mi amado soldado 
que estás pálido/tenés mal color?
Ha sido el aire del Trentino
que me hizo cambiar de  color/
Ha sido el aire de la Ortigara
que me hizo cambiar de color
Allá en el monte Pasubio 
hay un barril de pólvora
que me hizo cambiar de color
En el Monte Grappa hay un mortero
que me hizo cambiar de color
Ha sido el humo de la ametralladora
que me hizo cambiar de color
Pero vas a volver a tomar buen color
esta noche, haciendo el amor.

No hay comentarios: